mis viajes

miércoles, 26 de abril de 2017

Dos perdidas más y una amistad ganada

capitulo anterior


 Casi sin darle tiempo a hacerme la foto de promoción salí pitando con mi nueva Royal , detrás escoltándome mi gran amigo Alberto aquello parecía una cohorte funeraria, a 80 máximo y mi hora de comer con Francisco se alejaba paulatinamente. Después de 5 km por carreteras haciendo zigzag hacia alicante, me cansé de esperar y teniendo la seguridad de la escolta, me decidí por meterme en la autopista.

  Por mi mente pasaban todas las historias del foro sobre el rodaje, así que tenia claro que tenia que cambiar la moto de revoluciones y no pasar de lo que seria equivalente a 5ª a 80 km/h, una vez me familiaricé  con el sonido (pues esta moto no tienen cuenta revoluciones) empecé a jugar con la 4ª. Pero ni un tanque detrás hubiera podido parar a los camioneros cabreados al ver un coche y una moto a 60 por la autopista.
  Así que decidí "jugármela" y puse a la moto a 100 en 5ª cambiando a 80 4ª en algunos tramos. La jodida vibraba mas que el cantante de  Boney M .

  El caso que por autopista a Alberto le daba mas de 1.200 km de autonomía su coche, y no tenia el deposito lleno !!!!, lo que son las cosas si fuéramos siempre a 90.

  Bueno al final llegamos a la venta de Teresa, ya la carretera anterior dejaba entrever lo que nos íbamos a encontrar, y molaba.
  Pero allí me encuentro un tipo que solo con su cara y su sonrisa ya daba buen royo, aparcada una scrambler roja, que decía : "!ven pa aca majete que vamos a recortar curvicas!



  La presentación fue muy natural, y rápida porque no nos daba tiempo de comer a una hora decente , incluso a una hora española decente ;)

  Salí tras del culete rojo de la scrambler, y era como si hubiéramos rodado toda la vida juntos, no se como lo hace Francisco  pero mantenía la distancia, y eso que yo de vez en cuando me agarraba al manillar como un lorito , frenando por no tener confianza en las curvas. De todas formas los magníficos bajos de esta moto hacían que recuperara la distancia fácilmente.

  Paramos a poner gasolina y aquella fue la primera ocasión en la que la Royal Enfield me enseñó que no era una simple moto mas.

  Nada mas acabar de llegar vemos dos moteros bien pertrechados con una bmw rs gris y una honda cbr las dos de máxima cilindrada , uno de ellos sale disparado apuntándome con el dedo, "una royal enfield" gritaba, y con velocidad y excitación empieza a verter sobre mi una avalancha de recuerdos de viajes por la india con su royal, los ojos le brillaban y la emoción se nos contagiaba . 

 Todo paso muy rápido , pero recuerdo en especial el momento en el que "toni el pelao" (así me dijo que lo llamara aquel cincuentón motero) contó que andaban muchos kilómetros diarios, Francisco, con su curiosidad por esta moto "rara" le preguntó si entonces era una moto fiable, y Toni, con una sonrisa de oreja a oreja, dijo :

- No, la moto se nos rompía algo cada día, India es un caos, allí todo el mundo es una carretera, pero al día siguiente ya la teníamos reparada, un martillazo, un cable para sujetar algo y a rodar otro día mas.

Yo de aquel día saque el dicho : 

"la royal es totalmente fiable , fíate de que vas a tener averías, pero fíate también de que las vas a poder reparar "

 Empezamos a ir arriba y abajo por carreteras tortuosas, me sentía casi como en el vientre materno, delante el rastreador apache Francisco "avizor" (no se si le gusta pero le he puesto el mote ) y detrás cubriéndome como siempre las espaldas Alberto con su A3, casi haciendo rally cuando nos olvidábamos de él y lo dejábamos detrás de los grupos de ciclistas .(lo siento , otra vez).

 Las curvas se sucedían en un día con luz esplendida y poquísimo trafico de cuatro ruedas, bicis muchas, y así llegamos a la casa  paco, en benimantell.
 La comida fue un viaje en si, hicimos un sendereo desde el desconocimiento total con Francisco a la pura amistad, también la comida , toda casera propia de esa zona, era nueva para nosotros y nos ayudó a sentirnos parte de las tierras por las que llevábamos 2 horas viajando.

 Al ir a la barra, el tal paco , hombre de esos que podrian tener 70 como 60 , pelo cano, muy curtida la cara, pero camiseta negra y pinta motero de los de antes, me pregunta si la Royal enfield de fuera era mia,  al momento se inicia una conversacion extraña , de alguna forma la Royal enfield habia establecido conexion con su vieja Harley, hoy en dia aparcada en el garaje, y con las historias moteras de él años mas joven. Me contó como le habia ido haciendo pequeños cambios a la moto y como ahora , supongo que al ver el estilo retro de la mia, se arrepentia y estaba intentando buscar recambios para volverla a poner original. todo ello me lo contaba mientras sacaba dos revistas de moto , una de esas que solo un tipo malote de harley tendria, con tatuajes, y esas cosas, que rapido advirtio no era mi royo, y la otra con motos de tipo custom, retro, etc, que rapidamente despachaba pasando las hojas, esta no tiene personalidad, esta es china, esto es feo, esto plastico....... la verdad que el tio sabia lo que queria, pero no lo sabia decir, queria una  Royal Enfield y volver a sentir el autentico popopopop por las montañas alicantinas.

 Nos despedimos de Alberto , que ya iba a volver por carreteras mas acordes con su coche, que seguramente pesaba 1 kilo menos del desgaste de discos de freno que se había llevao. Lo de Alberto , como siempre, no escribo aquí sobre él porque no es un recuerdo, es algo vivo que estoy seguro seguiré teniendo cuando tenga los 80 años y no pueda ir en moto , y tenga que leer este blog para volver a viajar.

 La tarde empezo con la segunda perdida del dia, mi recien comprada braga super hiper calentita, desapareció al meter y sacar las cosas en la bolsa. bueno al menos vi las motos de Avizor, sigo pensando que en ese garaje una Royal Enfield le quedaria muy bien.

 Avizor cambió de moto, y me dio un poco de miedo cuando saco el bicharraco , con es BMW GS si abre gas  veo que le pierdo rápido, así que tire de repertorio viejuno, y haciéndome el anciano desvalido le pedí que no abusara de este pobre y viejo tullido y su moto india.

  Lo pasamos ! DE CATEGORIA ! como siempre Avizor manteniendo la distancia, cuando me vi mas seguro apretaba en las curvas y el me respondía con un poco mas de cañita. fue genial, desde el punto de vista de conducción y paisajistico, de cuando en cuando salíamos a un pequeño valle verde explosivo, incluso vimos alguna cascada. y como colofón, nos asomamos a las montañas que dan al mar, con vistas al azul infinito del mediterráneo. Solo alguien con ese profundo conocimiento de la zona te puede llevar a estos sitios y ademas por esas carreteras, todas buenas!!.



 Nos despedimos al atardecer en los confines de su montañosa reserva india, parecía como si no pudiera salir de ella, como esas historias de indios pegados a su tierra tanto que se deprimen al salir. (luego el tío se ha pirao a marruecos a comer y de vez en cuando a rutear en moto) . la sonrisa en nuestras caras lo dice todo. Ese día GANE un amigo que prometo cultivar.

Ya de noche hice los últimos 6km a Teulada de tramite, pues no me gusta conducir de noche, aunque he de reconocer que la moto tiene muy buen faro y no me sentí tan mal como otra veces. En Teulada , lo mas grande ! , una sobrinita que no para, tíos , primos que hacia tiempo no veía. y si a eso le unes una cena en Toni cantó con cervezita (Antonio , las próximas de las tuyas) con mis dos primos, pues ya la cosa mejora. 
  Acabamos la jornada tomando un cachivache Francis y yo y volviendo a tener , como siempre esa cercanía que se forjó corriendo descalzos por las calles y playas de Moraira, y que no se romperá jamas ni en el tiempo ni en el espacio.

archivo KML del 23 de marzo de 2017

martes, 18 de abril de 2017

Arrancada a patada a 0 grados

He arrancado a la segunda parada con rl método del youtuber indio Enfield rider.  La mañana empieza fenomenal

Nevandome encima !!!!

Aquazone

La mattina bellissima . Mi fermo a mangiare e riparto con pioggia debole. Ma dopo acquazzone !!!! Mi sono fermato gelato .
Tutti bagnato a 100km da casa. Il girino ha diventato una aventura !!!
Dopo 30 min di doccia calda sento le mie mani di nuovo.

Adesso a mangiare

Bellissimo ponte

https://goo.gl/photos/G9PHyEyf37EU1FbC6

Vado a girare un po

Alla toscana Click for a Glympse of my location: http://glympse.com/0BEJ-GSBD

domingo, 9 de abril de 2017

un encuentro esperado

anterior capitulo

- Hay un problema.
- No jodas! es grave?
- bueno si un poco.
- pero no me puedo llevar la moto?
- si si puedes, es que no nos ha llegado la defensa que pediste y no la tienes instalada.
[relajada de esfinteres]
- joder tío me habías asustado..

 Veinticuatro horas antes estaba yo en un almacén militar haciendo lo que había intentado evitar durante las ultimas semanas, que era comprarme por adelantado las mochilas que iba a usar en el viaje sin saber siquiera si encajarían en la Royal Enfield.

http://www.expoarmy.com/

 Esa misma tarde sin poder resistirme y como si fuera una niña jugando con sus muñequitas me decidi a travestir a mi K1 , con todo el aparataje para ver que tal quedaba, tenia todo hecho , barba arregladita para las fotos, ropa seleccionada limpia y preparada, cazadoras, baterías de móvil y gopro cargadas, en fin todo aquello que había aprendido en mi anterior viaje, estelas en la mar.



La noche del 21 al 22 dormí de un tiron, eso si me desperté pronto , en estado de alarma , como si faltaran mil cosas por hacer y solo 5 minutos para coger el vuelo, cafe, ducha, vestirse, maletas en la puerta, cazadora puesta, gorro.... ! vaya ! me faltan aun 40 minutos para que llegue el taxi !
Y ahi estaba yo en la puerta de casa con cara y equipo como para ir a la guerra y sin nada que hacer durante 40 min.

El taxi llegó puntual, nada de trafico en la temible via porretana, asi que llegué con 3 horas de adelanto al guillermo marconi



 Una vez allí lo mas divertido fue la cara de anacronismo que puso la azafata de facturación al dejar sobre su balanza un petate militar de 12 Kg , 5 segundos de incredulidad, y luego tirando de oficio me da una gran bolsa de plastico y me dice que por favor meta "eso" dentro de la bolsa. 
 Y aquí en los recónditos entresijos de las maquinaria de facturación, mostradores, cintas transportadoras ... , mientras sacaba mi documentación fue cuando llego la primera perdida de este viaje.
  
 Como ya he dicho un viaje no es solo para ganar cosas , nuevas amistades, nuevos paisajes, también es para perder comportamientos o pensamientos tóxicos que nunca quisiste contigo y que la cotidianidad ha hecho que se te adhieran como un mal constipado. Yo empecé perdiendo 10 euros en un billete que se deslizó a una rendija oscura de la que nunca saldrá , lo quise interpretar durante el vuelo, inventando metáforas sobre la materialidad del dinero y lo que representa, pero no, es simplemente una torpeza y una putada, que bien me hubieran venido para tomar alguna birrita con mis amigos.


  Esa tarde al llegar a valencia , la LUZ me dio energías renovadas, los últimos días mis amigos Carlos javier , y Carlos albert . será por el nombre pero los dos cenizos, me recordaron que había mucha probabilidad de lluvia para esos días. Lo de Carlos Albert entiendo que era de buena fe , pero Carlos Javier es un envidioso y quería que me mojara, seguro que hasta se aprendió una version metalera de la danza de la lluvia !.

 Como no estaba seguro de que las mochilas que me había comprado encajaran en la moto, preparé una mochila con lo necesario para un par de días (nunca se sabe) y a dormir prontito que el día siguiente iba a ser extraordinario.

  Di mil vueltas, me duché , me cambie el almohadón, me lo quite, me lo puse, comprobé el teléfono cargando, volví a dar mil vueltas, comprobé la gopro, conté ovejas, vi la teletienda, me volví a acostar, me cambie de lado....... la ultima vez que recuerdo mirar el reloj eran las 2 de la mañana, y me desperté a las 6:00 como un cabo en diana.


Antes de acabar de despertarme ya estaba en la calle andando hacia la estación de tren , quería hacer correr el tiempo tan rápido como corría mi corazón .


 La verdad es que no podía haberme hecho acompañar mejor para esas horas previas, tenia preparada mi guardia pretoriana del buen rollo , el tren con mi prima Mavi que iba a currar a Alicante y luego en coche con Alberto , lujazo de plan.

 El viaje en tren se hizo corto incluso para mi , no paramos de hablar y reír, Mavi empezó a meterse con los moteros , ella sabe que es pues ha sido paketera , y yo me uní a la fiesta de descalificativos, no hay nada mejor que reírse de uno mismo para reconocerse. Power rangers, cuelgamonos, saludo secreto, hermandad fingida, muchos conceptos sagrados fueron violentados en ese tren.

 ! Y luego que me hablen de los limites del humor !

Alberto me esperaba en el anden, en primer tiempo de saludo, listo para  " lo que sea " que es lo que esperan mis amigos , en eso me recuerda a mi amiga Karen , son gente seria en los planes y me aguantan a mi cada cosa ....

 Llegamos con retraso a Intruder Murcia, y allí NO ME ESPERABA la moto, o al menos no la veía por ningún lado , mientras Alberto luchaba contra su otro yo cada vez que miraba una moto , no se lo dije pero desde fuera parecía que iba a desdoblarse como Boo (de dragonball) .

 Apareció la moto, aparecieron los papeles , y después del susto de la defensa, arranque el popopopopop de camino a La venta Teresa en la carrascosa, donde me esperaba otra gran sorpresa y esta vez palpable y real, Francisco Navarro Sanchez su scramble y una ruta Pluscuamperfecta.



sábado, 8 de abril de 2017

...con un primer paso

 Este viaje no empezó ayer, ni siquiera hace 6 meses cuando vi que no era posible tener mi cb125 arreglada, o incluso mas alla cuando rescaté aquella moto llamada NANO, de un garaje a punto de demolición , gracias a la inestimable ayuda de mi amigo Pablo.


 Este viaje, empieza con un niño de unos diez años pecoso sentado en el suelo a los pies de un gran sofá compartiendo aquellas tardes de cine con los otros siete componentes de su familia.

  Soñando en cada escena a estar allí, junto a Jean Paul Belmondo , o Steeve McQueen , en una campiña francesa o en las tortuosas curvas del sur de francia.



 Allí empezó todo y fue madurando en los viajes en coche, cuando me tocaba ventanilla, y conducía mi moto imaginaria por los paisajes haciendo maniobras imposibles.



 El dia que vi  la RE  fue cuando todo cobró sentido, era la moto ideal que me permitiría hacer este tipo de viaje y desde ese mismo dia empecé a prepararlo.

 La preparación fue un viaje en sí , en el que hubo momentos de incertidumbre, como cuando no encontraba billete, para la fecha, o cuando me dijeron que la primera RE battle green a la que le había echado el ojo no estaba ya a la venta.

 También tuvo sus momentos de descubrimiento, todas esas horas robadas a la noche viendo videos de Indios haciendo mil locuras con la moto , o de la historia de la moto, o el dia que descubrí el blog de alguersuari, y lei todas sus historietas.

 Y como en todo gran viaje también hubieron encuentros humanos, aunque siempre virtuales. La amabilidad , pasión y  altruismo de gente como Daniel G Guarinos, Carlos desertrack, francisco LaRutaPerfecta o AndreaBeatles (theroyals.it)  me animaba a desear cada minuto de mi próxima aventura y a saborear cada post, cada mensaje privado, cada video recomendado.