Casi sin darle tiempo a hacerme la foto de promoción salí pitando con mi nueva Royal , detrás escoltándome mi gran amigo Alberto aquello parecía una cohorte funeraria, a 80 máximo y mi hora de comer con Francisco se alejaba paulatinamente. Después de 5 km por carreteras haciendo zigzag hacia alicante, me cansé de esperar y teniendo la seguridad de la escolta, me decidí por meterme en la autopista.
Por mi mente pasaban todas las historias del foro sobre el rodaje, así que tenia claro que tenia que cambiar la moto de revoluciones y no pasar de lo que seria equivalente a 5ª a 80 km/h, una vez me familiaricé con el sonido (pues esta moto no tienen cuenta revoluciones) empecé a jugar con la 4ª. Pero ni un tanque detrás hubiera podido parar a los camioneros cabreados al ver un coche y una moto a 60 por la autopista.
Así que decidí "jugármela" y puse a la moto a 100 en 5ª cambiando a 80 4ª en algunos tramos. La jodida vibraba mas que el cantante de Boney M .
El caso que por autopista a Alberto le daba mas de 1.200 km de autonomía su coche, y no tenia el deposito lleno !!!!, lo que son las cosas si fuéramos siempre a 90.
Bueno al final llegamos a la venta de Teresa, ya la carretera anterior dejaba entrever lo que nos íbamos a encontrar, y molaba.
Pero allí me encuentro un tipo que solo con su cara y su sonrisa ya daba buen royo, aparcada una scrambler roja, que decía : "!ven pa aca majete que vamos a recortar curvicas!
La presentación fue muy natural, y rápida porque no nos daba tiempo de comer a una hora decente , incluso a una hora española decente ;)
Salí tras del culete rojo de la scrambler, y era como si hubiéramos rodado toda la vida juntos, no se como lo hace Francisco pero mantenía la distancia, y eso que yo de vez en cuando me agarraba al manillar como un lorito , frenando por no tener confianza en las curvas. De todas formas los magníficos bajos de esta moto hacían que recuperara la distancia fácilmente.
Paramos a poner gasolina y aquella fue la primera ocasión en la que la Royal Enfield me enseñó que no era una simple moto mas.
Nada mas acabar de llegar vemos dos moteros bien pertrechados con una bmw rs gris y una honda cbr las dos de máxima cilindrada , uno de ellos sale disparado apuntándome con el dedo, "una royal enfield" gritaba, y con velocidad y excitación empieza a verter sobre mi una avalancha de recuerdos de viajes por la india con su royal, los ojos le brillaban y la emoción se nos contagiaba .
Todo paso muy rápido , pero recuerdo en especial el momento en el que "toni el pelao" (así me dijo que lo llamara aquel cincuentón motero) contó que andaban muchos kilómetros diarios, Francisco, con su curiosidad por esta moto "rara" le preguntó si entonces era una moto fiable, y Toni, con una sonrisa de oreja a oreja, dijo :
- No, la moto se nos rompía algo cada día, India es un caos, allí todo el mundo es una carretera, pero al día siguiente ya la teníamos reparada, un martillazo, un cable para sujetar algo y a rodar otro día mas.
Yo de aquel día saque el dicho :
"la royal es totalmente fiable , fíate de que vas a tener averías, pero fíate también de que las vas a poder reparar "
Empezamos a ir arriba y abajo por carreteras tortuosas, me sentía casi como en el vientre materno, delante el rastreador apache Francisco "avizor" (no se si le gusta pero le he puesto el mote ) y detrás cubriéndome como siempre las espaldas Alberto con su A3, casi haciendo rally cuando nos olvidábamos de él y lo dejábamos detrás de los grupos de ciclistas .(lo siento , otra vez).
Las curvas se sucedían en un día con luz esplendida y poquísimo trafico de cuatro ruedas, bicis muchas, y así llegamos a la casa paco, en benimantell.
La comida fue un viaje en si, hicimos un sendereo desde el desconocimiento total con Francisco a la pura amistad, también la comida , toda casera propia de esa zona, era nueva para nosotros y nos ayudó a sentirnos parte de las tierras por las que llevábamos 2 horas viajando.
Al ir a la barra, el tal paco , hombre de esos que podrian tener 70 como 60 , pelo cano, muy curtida la cara, pero camiseta negra y pinta motero de los de antes, me pregunta si la Royal enfield de fuera era mia, al momento se inicia una conversacion extraña , de alguna forma la Royal enfield habia establecido conexion con su vieja Harley, hoy en dia aparcada en el garaje, y con las historias moteras de él años mas joven. Me contó como le habia ido haciendo pequeños cambios a la moto y como ahora , supongo que al ver el estilo retro de la mia, se arrepentia y estaba intentando buscar recambios para volverla a poner original. todo ello me lo contaba mientras sacaba dos revistas de moto , una de esas que solo un tipo malote de harley tendria, con tatuajes, y esas cosas, que rapido advirtio no era mi royo, y la otra con motos de tipo custom, retro, etc, que rapidamente despachaba pasando las hojas, esta no tiene personalidad, esta es china, esto es feo, esto plastico....... la verdad que el tio sabia lo que queria, pero no lo sabia decir, queria una Royal Enfield y volver a sentir el autentico popopopop por las montañas alicantinas.
Nos despedimos de Alberto , que ya iba a volver por carreteras mas acordes con su coche, que seguramente pesaba 1 kilo menos del desgaste de discos de freno que se había llevao. Lo de Alberto , como siempre, no escribo aquí sobre él porque no es un recuerdo, es algo vivo que estoy seguro seguiré teniendo cuando tenga los 80 años y no pueda ir en moto , y tenga que leer este blog para volver a viajar.
La tarde empezo con la segunda perdida del dia, mi recien comprada braga super hiper calentita, desapareció al meter y sacar las cosas en la bolsa. bueno al menos vi las motos de Avizor, sigo pensando que en ese garaje una Royal Enfield le quedaria muy bien.
Avizor cambió de moto, y me dio un poco de miedo cuando saco el bicharraco , con es BMW GS si abre gas veo que le pierdo rápido, así que tire de repertorio viejuno, y haciéndome el anciano desvalido le pedí que no abusara de este pobre y viejo tullido y su moto india.
Lo pasamos ! DE CATEGORIA ! como siempre Avizor manteniendo la distancia, cuando me vi mas seguro apretaba en las curvas y el me respondía con un poco mas de cañita. fue genial, desde el punto de vista de conducción y paisajistico, de cuando en cuando salíamos a un pequeño valle verde explosivo, incluso vimos alguna cascada. y como colofón, nos asomamos a las montañas que dan al mar, con vistas al azul infinito del mediterráneo. Solo alguien con ese profundo conocimiento de la zona te puede llevar a estos sitios y ademas por esas carreteras, todas buenas!!.
Nos despedimos al atardecer en los confines de su montañosa reserva india, parecía como si no pudiera salir de ella, como esas historias de indios pegados a su tierra tanto que se deprimen al salir. (luego el tío se ha pirao a marruecos a comer y de vez en cuando a rutear en moto) . la sonrisa en nuestras caras lo dice todo. Ese día GANE un amigo que prometo cultivar.
Ya de noche hice los últimos 6km a Teulada de tramite, pues no me gusta conducir de noche, aunque he de reconocer que la moto tiene muy buen faro y no me sentí tan mal como otra veces. En Teulada , lo mas grande ! , una sobrinita que no para, tíos , primos que hacia tiempo no veía. y si a eso le unes una cena en Toni cantó con cervezita (Antonio , las próximas de las tuyas) con mis dos primos, pues ya la cosa mejora.
Acabamos la jornada tomando un cachivache Francis y yo y volviendo a tener , como siempre esa cercanía que se forjó corriendo descalzos por las calles y playas de Moraira, y que no se romperá jamas ni en el tiempo ni en el espacio.
archivo KML del 23 de marzo de 2017