mis viajes

miércoles, 22 de marzo de 2017

Testing

Preparando cositas mañana ruta por alicante y dormir en teulada. Hacer clic en un Glympse de mi ubicación: http://glympse.com/08FJ-5WJ9

Inicio del viaje


Ya solo llegar a valencia anima a cualquiera la luz es impresionante además he encontrado un sitio de cosas vintage donde me comprado un gorrito negro para el frío del cogote y he visto un par de motos customizadas impresionantes pecato que no he hecho una foto .


todo listo mañana ruta perfecta me veré con me sherpa particular para la parte de Alicante en la venta de Teresa creo que es en el puerto de La Carrasqueta y a partir de ahí a disfrutar veremos qué tal se porta esta Royal Enfield en principio la duda que tenido hoy mayor ha sido en llevarme el casco de alta visibilidad o el casco negro más acordé con el estilo de la moto pero de tipo jet como no conozco la moto aunque vaya ir muy lento he decidido llevarme el casco amarillo de alta visibilidad mañana os mandaré una foto y ahora a dormir que a las 7 cojo el tren para Alicante

viernes, 17 de marzo de 2017

Valencia-Alicante-Madrid-Zaragoza-Barcelona-Orange-Ventimiglia-Bologna Tema en 'VIAJES' iniciado por ferdinando, 22 Sep 2015.

Bueno ya se que no es muy espectacular la ruta pero es la mía, y me lo he pasado como un niño. así que me gustaría comentaros aquí la parte puramente motera de esta aventurilla mía.
Si alguien lo lee y se le ocurre algún consejo que me hubiera podido ayudar o bien evidencia algún error que hice o alguna mala practica con la moto estaré encantado de aprender de el y muchas gracias.

El primer tramo fué desde el almacen donde tenia la moto Torrent a el parque tecnologico de paterna

empece con lluvia fina pero en seguida me calló un chaparron de los de no te menees, el tramo era de 27 minutos y decidí seguir, la verdad es que fue complicado porque en valencia las carreteras en verano se ponen muy resbaladizas con cuatro gotas. Llegué sin caerme pero no se si tomé malas decisiones, quizá debía haber esperado o bien haber tomado otra ruta, decidí autovía de dos carriles, el trayecto mas corto en metros pero con mas incorporaciones y salidas.
A la tarde salí de Valencia a Moraira un pueblo de la costa, elegi ir por la autopista había poca gente , en alguna zona nadie, y probé a frenar de 140 a 90 en recta y a acelerar la moto bajando marchas para ver si todo respondía a distintos regímenes de vueltas. noté que en aceleración entre 5 y 7K vueltas, creo que a 6.300 o así, tenia un pequeño bajón de como 10 décimas de segundo que deja de acelerar, y se a repetido constantemente durante todo el viaje. la moto acelera desde bajos de forma bastante uniforme hasta que da la patada a esas vueltas aprox que se nota mucho mas empuje.

La verdad no se si hice bien en hacer eso por la autopista, decir que cuando lo hacia era en rectas largas que no se veía coche ni delante ni detrás. Tampoco se si ese tipo de pruebas sirve para algo o si es mejor hacerla de otra forma, yo lo hice para tener idea de mis distancias de frenado y de la capacidad de adelantamiento de la moto.
Al llegar de noche a teulada, tube que hacer la bajada a la costa por la noche, es una carretera que conozco a la perfección como todos los que viven o veranean alli, así que con coche normalmente va la gente muy rápido, y yo lo pasé bastante mal, a veces en curvas en bajada, al frenar la larga me parecía muy corta y me daba las temidas RS, asi que al final decidí dejar pasar los coches que me alcanzaran y bajar poco a poco. bajé con largas si alguien sabe algún truquillo me vendría bien porque me sigue pasando.
P.D. son discapacitado visual del ojo izq, con un 10% de residuo de vista.


bueno os he soltado un buen rollazo, mañana pondré mi segundo día.

Vamos con el segundo dia de mi reentre en el mundo de la moto
Todo empezó por la mañana, me puse la gopro, llevaba toda la preparación del viaje deseando hacerlo, y me despedí del amigo que me había alojado la noche anterior, que por cierto tenia una guzzi el y una R1 su hijo.



 
Las sensaciones de conducir al amanecer en una carretera a orillas del mediterráneo, mientras el sol nace de entre las aguas, son algo que no se olvida nunca.
[video]https://youtu.be/XVcgylBfvwM[/video] , y de como tengo instalada la cámara, luego le tengo que dar la vuelta al vídeo , lo hago con el programa vlc .
aqui os dejo la parte del video



No se si debía haber bajado esa pendiente con una marcha menos,?¿, la luz de ABS encendida es porque no tengo el modulo, resulta que el anterior dueño se lo !!llevó!! no se porque pero si alguien me dice si se puede conseguir baratico me lo pillo.
La subida me devolvió lo que me había dejado bajando por la noche del día anterior, una maravilla ir tomando curvas que conoces con buen asfalto y clara visión.
Ya en la autopista me dirigí a Alicante a desayunar con otro amigo mio, el culpable de que 14 años atrás me comprara la moto. De este tramo diré que no me sentía muy cómodo pues el asfalto estaba mojado y caía lluvia fina, hasta tenia algo de frió.
No se si el asfalto húmedo de una autopista como la A7, me podría hacer deslizar las ruedas, supongo que me pase de precavido, cualquier consejo seria de agradecer. 
esta es una foto de las ruedas que llevo bridgestone battlax bt020R y en que estado están



Allí paré a poner combustible llevaba en la guantera un sistema casero de hombre al agua, meto un teléfono móvil en la guantera y a el conecto unos cascos baratos los cuales ato a la cintura de mi chaqueta, de forma que cuando me muevo o me salgo de la moto, o si me caigo, se desconectan y durante 1 min el móvil emite a todo volumen un sonido , para que lo apague si me he bajado a tomar un café, luego manda 3 sms a los 3 números que elijas con la posición tuya GPS y un mensaje pre grabado. El programa se llama Angel Guardian, creo que voy a buscar alternativas, el concepto y la funcionalidad me gustan pero es un poco chapuza. si alguien conoce alternativas , encantado.
el caso que al cerrar la compuerta se ve que no lo hice bien y perdí la tapa volando por alicante en dirección opuesta a mi moto. tampoco me di cuenta cual fue el momento exacto pero supongo que cuando me digan el precio de mi error, me daré capones por no haber estado atento.
llegue, no sin perderme por la mierda de programa de navegacion que decidi usar, MapFactor Navigator, no es que este mal pero da las indicaciones tarde. bueno ya haré un hilo sobre eso de "ayudas a la navegación", aunque luego ya cambie al gmaps.
y alli le hize una chapuza a la moto para que no se llenara de agua el cofrecillo lateral.



La moto iba fenomenal, ya no llovía y cada vez me sentía mas cómodo en curvas a velocidades bajas, pensaba que mi espalda se iba a resentir (1 hernia y una protusion recuerdo de mi servicio activo) pero nada, sera por la dopamina del mono que tenia de ir en moto, el caso que se ve que por lo visto la dopammina no llega al culo, porque me dolía el ischium cosa mala, vamos que al bajar andaba como un vaquero .... de block black mountain.
Estas son las posiciones que adopto en ruta , estaría encantado si alguien me propone correcciones



aqui voy comodo de culo pero se me cansan brazos y trapecios


al sentarme todo lo alante posible , la espalda y brazos esta mas relajada pero la cadera la tengo que forzar a abrirla y acaba doliendo



aqui me siento lo mas atras posible, es soportable el dolor de brazos, cadera y culo pero la espalda y cervicales me sufren mas.

Hasta este punto mi viaje se habia centrado en ir en moto, pero todo cambió en el segundo tramo de este segundo día de Alicante a Paracuellos del jarama


 

Salí a las 11:30 de alicante para comer en Madrid así que mis antiguos camaradas me tuvieron que esperar hasta las 16:00 , no sin la colaboración de un buen chuletón y mucho rioja. Al menos podían seguir en todo momento mi ruta mediante esta aplicación que compartía mi posición glympse
El caso que en este tramo solté un poco a la bestia en las grandes rectas castellano manchegas, y el resultado fue un tanto inesperado. yo circulaba a unos 150 de crucero, si , ese día había una bula papal sobre la A31, y me sucedía que muchos coches, al menos 20 en toda la ruta, llegaban a mi altura y "se pikaban con migo" la verdad es que no me lo podía creer, me repasaban y frenaban delante para !verme! no tengo otra explicación. el caso que era muy molesto, algunos incluso al yo reducir ellos reducían, quedándose para mi demasiado cerca, uso una distancia "ampliada" de seguridad , y al ser esto molesto yo daba un arreón y los dejaba atrás, a veces desistían y otras erre que te erre, supongo que lo correcto hubiera sido bajar a 120 y esperar pacientemente que se marcharan, pero andaba con prisa. Cualquiera que tenga experiencia en esto o que se le ocurra otra razón por la que me pasaba me encantaría oírle.
Llegue a Paracuellos después de 2 recargas de combustible, pues no tenia muy claro cuanto dura la reserva de la K1, así que hacia tramos de 250 Km, hasta que se encendía el piloto rojo.
Otra vez mis isquion me estaban matando pero con la meditación que aprendí de los budistas me repuse. (traducción: Chuletón, rioja y exaltación de la amistad, nada se le resiste a eso)


Pues vamos con el tercer dia, este me llevó de Paracuellos del Jarama-Madrid(moncloa)-torrejon de Ardoz(B.A.)-Alcala de Henares- Guadalajara-Zaragoza.
 



Inicié la ruta temprano con "sol y moscas" como se dice en el argot aeronautico, primero baje por una carretera que pasa por una urbanización llamada los berrocales, alli me encontré con muchos "policias tumbados" badenes se llaman, y me di cuenta que la K1, no los pasa muy agustito, asi que me decidí poner de pie sobre la moto y los pasé mucho mas cómodos sin problemas. 
La verdad es que a veces me pongo de pie sobre la moto para estirar las piernas no se si es lo adecuado o incluso si es o no legal, porque no puedo estirar las piernas por al lado del carenado de la K1 pues me desencajo la cadera al estar este abierto y muy cerca y yo ser pequeño.



Me daba un poco de miedo Madrid por lo que recordaba de hace 10 años cuando vivía allí, los coches intentando meterse por cualquier lado, sin embargo esta vez la gente resulto muy civilizada y realmente me pareció mas fácil de lo que esperaba.
Por primera vez desde mi reentré tuve que callejear con la K1 y hacer la culebra en los atascos. la verdad es que en varias ocasiones me vino a la mente escenas de esas que había visto en youtube, una moto grande metiéndose entre coches y viene un scooter a toda y le da, o uno que abre la puerta para dejar a los niños, así que antes miraba exageradamente detrás para asegurarme que no venia nadie, y alguna vez que se me puso algún motero detrás, me aparté sin frenazos bruscos a un lado para dejarle pasar. 
Todo fue muy bien y alguno que otro no pasaba y se quedaba conmigo haciendo de coche , supongo que le gustó la moto o la conducción tranquila.
Sin novedad llegué al cuartel general en moncloa donde habia quedado con un amigo , entre por el Paseo de Morent ,tiene una pequeña inclinación y la acera donde aparque la moto estaba un tanto resbaladiza, asi que me di cuenta que aparcaba en pendiente a izquierdas y al tocar con la bota , ya me di cuenta que algo iba mal. ademas la pata de la K1 , o al menos de la mia , deja la moto con mucha inclinación. 
Si alguien me dice cual es la inclinacion correcta para saber si esta mal mi pata de cabra , yo encantado.

Salí de alli sin problemas , la moto no se calentaba demasiado, aun era pronto , el GPS me daba las instrucciones perfectamente que oia en el casco y ademas conocia la ruta y la ciudad. 
Llegue a la base aerea de torrejon realmente rapido y alli me di cuenta de una cosa mala de la K1, igual es una chorradilla pero mira, resulta que el pase del vehiculo debe estar siempre a la vista y en el cristalito de la K1 no hay forma de colocarlo, y la verdad no encontré ningún otro sitio.
La moto sin problemas ya me sentia muy comodo con las curvas a baja velocidad, y los angulos rectos a 30 de la base los negociaba sin difucultad.

Luego me dirigi a Alcala de Henares a comer con unos amigos cuando aparqué la moto me entró un noseque, porque pensé que era muy facil robarle el sillin a esta moto si se sabe donde esta el tirador, asi que me quede preocupado, supongo que no hay forma de arreglar eso, pero si te quitan el asiento aunque sea por hacer una gracia, te dejan parado un buen tiempo.

La cosa se empezó a poner caliente, estábamos a medio dia y la temperatura de mi K1 en guadalajara mientras callejeaba arriba y abajo me daba mal royo, se quedaba en la penultima raya, con el ventilador a tope, no pasó de ahi y yo abria las piernas como .... bueno ya sabéis el simil, para que el calor que sale de los laterales no me abrasara la entrepierna.
Otra vez las calles o carreteras con mucha pendiente bajando, me dan mal royo y tiendo a conducir muy mal , no se como relajarme. pero debo de aprender de algún pro o leer algo. 
aqui un street view de las calles tipo a las que me refiero

Sali de Guadalajara a eso de las 17:00 y cogí la autopista en dirección a Zaragoza, resulta que la habian asfaltado hacia poco y ha sido el tramo de autopista mas agradable y bonito que he conducido jamas, los paisajes son preciosos, todo fue muy bien hasta que empezó a anochecer, normalmente cuando voy con el coche me paro y dejo pasar esos minutos hasta que ya es de noche y mi ojo, se acostumbra. pero esta vez con el subidon seguí conduciendo. 
Para complicarlo mas a los bichos les da por salir a pasear por la autopista a esas horas y primero me trague uno que me entró directo al ojo, eso si tuve suerte y fue al que no veo, así que como si nada, pero luego empezaron a tomarla con el cristal de mi casco, y me di cuenta que el efecto de refracción de las luces traseras de los coches de delante al chocar con el rastro inerte del bicho he incidir en la retina de mi ojo me hacia perder la poco percepción de profundidad que tenia. 
De repente en una curva a izquierdas en subida, bastante amplia , veo en la parte de arriba ya al final a un coche adelantando a un camión, y como había 3 carriles y nadie por detrás , me cierro en la curva para adelantarlos a los dos , cuando en un segundo me deslumbra algo y al darme cuenta ya me había comido los tres carriles de la curva y estaba detrás del camión. Todo sucedió muy rápido pero al menos tenia distancia suficiente y esos dos carriles a mi derecha que me salvaron.
Paré a la primera gasolinera que pude a limpiar bien mi casco y a descansar la vista, entré en Zaragoza sin problemas con un calor tremendo que hacia saltar el ventilador de mi K1 a cada semaforo.


Vamos ya con el cuarto día de mi periplo. 
Salí de Zaragoza a visitar la B.A. de allí y luego dirección a Castelldefells. claro que también ese día decidí hacerle poco caso al GPS y me perdí muchas veces, pero como tenia todo el día para hacer 300Km no me preocupaba y viajaba "a rumbo"



He puesto lo de la base para que veáis esta rotonda tan "maravillosa" para tomarla por la mañana con asfalto mojado aqui teneis una foto 360 fijaros que los muy "inteligentes" hicieron un peralte hacia el exterior de la rotonda para que no se acumule la lluvia. si vas lento , muy lento no pasa nada, pero como tiene muchísima visibilidad y era por la mañana, pues entré a una velocidad normal y cuando me di cuenta tenia que levantar la moto porque me daba la sensación que flotaba. 
Igual es que soy un cagón con el tema carretera húmeda.
Cuando llueve no tengo problema porque tengo clara la evaluación del estado de la superficie, pero cuando esta oscurecida por la lluvia no se , quizás es que tengo miedo de las rotondas en Valencia que caen tres gotas y es una pista de patinaje.
Bueno respecto a la moto y su comportamiento nada que decir, la autopista era realmente aburrida y como mi pericia en la moto ya iba recuperandosé , y todo estaba bien sequito, decidí meterme en la carretera.

Salí cerca de Fabra y decidí que la comida allí seguro que era buena , así hacia una idea de la ruta que quería tomar y me ponía en modo carretera on.
Comí realmente bien, pero bueno eso desde el punto de vista de la moto no tiene importancia. lo importante es que por primera vez me encontré en una carretera limpia, sin coches, de unos 80 de velocidad máxima, y con bruce springsteen a todo trapo en mi intercomunicador. 
!Una maravilla !. Solo me hacia retornar a la realidad las dichosas curvas a izquierda, abiertas, que no se porque me tiro muy pronto a muy baja velocidad y cuando me doy cuenta me estoy comiendo el otro carril. ¿alguna razón? 
Pasé por un montón de pueblos todo cerrado y muy bonito con banderas por todos lados, resulta que era el día de antes de la Diada. Radares a punta pala pero a mi me daba igual pues siempre iba lento en las rectas, descansando y admirando el paisaje, con la tranquilidad de no llevar coches detrás.

Iba ya caliente a mi ritmo por la N240 después de MontBlanc pensando que me quedaba ya poco para coger de nuevo la autopista, cuando me pasan dos motos 

 
a ver si me ayudáis a identificarlas 


creo que una es honda, y la otra suzuki, el caso que iban cargados como caracoles, aun así trazaban realmente bonitas las curva uno detrás de otro como en un baile, y yo que les vi que no iban rápido me puse a rueda trazando con ellos.
ya os he dicho que yo uso una distancia "ampliada" de seguridad sobre todo cuando no conozco a los otros


, era un bello espectáculo que duró hasta que llegamos a encontrarnos con una furgoneta y ellos sin mas ni mas pues adelantaron, yo no adelanto si no estoy segurísimo, así que ya los perdí.

Hasta que llegamos a una gasolinera y los encontré allí, resulta que eran dos hijos de la gran bretaña que habían venido a pasar el verano en España, de fiesta en fiesta, tendrían mi edad y estaban flacos como palillos se les notaba que habían corrido muchas farras, incluso en la forma de hablar, tuvimos una corta conversación motera sobre el peso del equipaje que según ellos les ayudaba mucho a entrar en las curvas porque les bajaba el centro de gravedad. ¿no se yo, tal como lo tenían puesto? 
Por supuesto se maravillaron con el estado de forma de mi señora moto y con un "its rare to see" que me tubo que repetir 3 veces para que lo entendiera , se despidieron en dirección a su isla madre.
El resto del viaje autopista y gran perdida por barcelona extraradio, esta vez nada agradable.
En lo que respeta a los conductores no me encontré ningún energúmeno, quizá una furgoneta de reparto que quería echar una carrera conmigo en la carretera después de que la adelantara se me puso a lamerme el culo.!espero que le aproveche!


Vendita GOPRO ! si me ponen una multa valdrá la pena por las horas preciosas que tengo grabadas


Este post lo voy a dedicar al equipaje porque ciertamente no me vi limitado durante los 7 días que duró mi viaje, aun asi voy comentarlo porque seguro que alguien me hará una aguda observación que me ayude a ir mas preparado.

Llevaba las dos maletas de mi moto como único espacio disponible, las cuales soltaba y llevaba de las asas cuando entraba al hotel o a casa de algún amigo que me hospedaba.

en la maleta izq, que era la menos accesible cuando la moto esta con la pata de cabra , llevaba una esterilla autoinchable de decathlon una bolsa de plástico donde iba metiendo la ropa sucia que cerraba herméticamente, una toalla de playa , 7 calzoncillos, 7 camisetas y 7 pares de calcetines.

En la maleta derecha en la parte interior, documentación , la funda del casco, el forro de la chaqueta , y en la exterior una mochila con todos cargadores, libreta lápiz, cosas de esas. 
Iba equipado con unos pantalones dainese yamato Evo 2c, botas dainese veracruz shoes, chaqueta levior north cup y guantes de los de sin dedos.

Yo la verdad es que cada día me cambiaba toda la ropa interior y los pantalones negros aguantaron perfectamente.

Salí el 7 de Septiembre y llegué a Bologna el 14, me llovió a mares, me hizo calor (35 grados) y frió (15 grados) un vendaval de ni te cuento (mas de 50 Km/h con rachas) la ropa me mantuvo caliente o fresco según lo requerí , con los guantes pase frió, y cuando llovió, la chaqueta no caló nada, el pantalón mojadisimo pero se secó en 1 hora, las botas no calaron.


Bueno vamos ya por la 5 entrega de esta saga, no tenia pensado introducir chascarrillos, pero ya que vamos cogiendo confianza seré un poco mas explicito en los temas sentimentales.

En este día me encontré con que me quedaba a dormir otro día mas en Barcelona, uno de mis compañeros que trabaja en vueling llegaba a la noche y no podía irme sin verle, ademas tambien tengo familia en Barcelona y no podía perder la oportunidad de pasar una DIADA en con matricula de CR.
Por cierto no se si estaréis de acuerdo pero como provincia es algo asi como Suiza, neutral en todo, nadie tiene opinión ni mala ni buena, asi que caes bien a todos.

Tenia toda la mañana libre así que decidí que no hay nada mas bonito que una foto a la moto con el mar de fondo, cogí digitalmente hablando el mapa y busque una cala que tuviera una carretera asfaltada que llegara hasta el mismo mar, si ademas me metía una buena carretera costera de esas reviradas, pues mejor.

Mientras desayunaba en casa de los amigos que me habían acogido, seleccioné una cala al sur de Sitges y para allí me fui, la verdad es que después de varios días ruteando se me hacia extraño volver al mismo lugar, mira si estaba acostumbrado que me fui con las maletas preparadas sin dejar nada en la casa donde iba a volver a dormir, como dijo un amigo mio "el lado salvaje de la vida , pero despacico".


 

Primero me fui a buscar un taller donde me pudieran ayudar a ajustar el puño, porque se me movía todo el puño derecho al acelerar un 5 grados de holgura,solo necesitaba un phillips y una llave allen pero "novato de mi" no llevaba herramienta en la moto. Ya lo he solucionado y ahora llevo lo necesario.Obviamente todo cerrado por día festivo.

La carretera esa el día de la Diada y nublado , aun mojado de la tromba de la noche anterior, no fue nada agradable , es una carretera bellisima y bien asfaltada, pero yo seguía teniendo ese miedo al oscurito, que os he contado antes , y no me sentía nada cómodo en la moto, gracias que estamos en España y no en Italia, me puse detrás de un coche y tranquilamente llegue a Sitges. He de decir que se me cruzaron varios moteros y ninguno iba muy "contento" que digamos.
Llegué a Sitges y lo crucé, no me pareció un pueblo como para quedarse, así que seguí para mi destino , la cala y con mi inestimable GPS ...
Nota: como norma general el GPS funciona mejor si le haces caso.
y aqui aparecí




Una cala pequeña , con el mar calmo y limpio, nadie a mi alrededor excepto una pareja que parece que vivían en una furgoneta allí mismo , y que me crucé con el tio que salia en bici con unas rastas que casi le barrían el suelo y con una sonrisa de oreja a oreja mañanera que solo la da la felicidad extrema(con la ayuda de los estupefacientes), me dijo algo así como "paz tio" y siguió su camino.

Yo que tenia la esperanza secreta de darme un baño al estilo Ewan Mcgregor en the long way round, no lo pensé dos veces, y al ver escrito en una piedra "cala naturista", pues decidí soltar alli toda mi naturaleza y me pegue un baño como mi madre me trajo, el agua estaba transparente y caliente fue toda una gozada.

Salí prudentemente pues avanzaba el día y cada vez veía mas gente por allí. aquí podéis ver la cara de flipao que se me quedó.



Y en ese mismo momento me di cuenta de la magia de los viajes en moto, de la sensación de "terra incognita" de conocer a gentes que pueden ser de tu mismo país, pero con la especial relación que se establece entre el viajero y el anfitrión.

Esta foto me la hizo una pareja de unos 50 años que paseaban y que eran de allí, ella se llamaba Paquita, y tardó bien poco en decirme todo orgullosa que aun tenían calas mas bonitas en Sitges, yo decliné cortesmente pero no pude evitar escuchar a el glotón que llevo dentro y eso unido a que mi horario de comida ya es el italiano, me salió rápidamente un "¿y un buen sitio para comer? , me mando al restaurante Magoa en el puerto insistiendome que dijera que venia de su parte.

Allí me planté a las 12:30 como un extranjero mas, en el local solo había una pareja de ingleses que presumiblemente eran mas "europeos" que yo, porque ya iban por su segundo plato y seguramente su cuarto GinTonic.



Me acomodé di mi contraseña (paquita) y me sentaron en un sitio que pudiera ver mi moto, yo dije que era por seguridad porque llevaba las maletas, pero a vosotros os puedo contar la verdad porque me entenderéis, "me gusta mirarla".

Decidí darme un homenaje de pescado, llevaba tres días por la meseta comiendo chuleton hasta de postre, jamón serrano y demás. así que era hora de desquitarme y de paso lubricar las arterias.
sopa marinera, no me dio tiempo de hacer la foto antes , es que tenia mucha hambre .... 


suquet de pescado, para cuando acabe de chuparme los dedos, me di cuenta que había bajado una talla de guantes !



Resultó que uno de los camareros era motero, y bueno ya sabéis, blablablablabla, así que no me quedó mas remedio que asentar la comida con un buen vino blanco, y un pacharan digestivo. Al menos como la sobremesa se me hizo larga me dio tiempo de bajarlo todo.

Me tuve que pedir dos cafés porque ya me he hecho italiano en ese aspecto y no hay comparación.
Como ya había pasado el medio día la carretera se había secado , y yo también, me calce mis guantes, me puse la gopro y me decidí a hacer una vuelta a Barcelona digna de ese día. 

Fue excelente, esa carretera esta bien peraltada y bien asfaltada, la moto se movía muy bien y ningún coche me agobiaba, si me encontraba un taponamiento, simplemente les dejaba ir un poco y me hacia un par de curvas buenas hasta que les alcanzaba.


Llegue a Barcelona sin problemas , la moto la sentía como parte de mi , me vino muy bien hacer dos veces la misma carretera para darme cuenta de muchos de mis miedos,y mejorar mi técnica. Soy de los que piensan que hay que ir siempre muy por debajo de tu limite pero con la pericia que tenia, si quería ir así me comían los coches, así que poco a poco quería subir mi tope para poder ir cómodo.

En Barcelona el día de la Diada quede en la PLAZA DE ESPAÑA, alguien lo puede ver raro, para mi no es mas que un nombre, me refiero a diada,y a plaza de España,las dos cosas. El caso la plaza realmente bonita con mucha vida es un sitio agradable para aparcar la moto (siempre a la vista) y tomar algo por allí.

A la noche volví a dormir a la misma casa después de cenar de forma extraordinaria en un restaurante del paseo marítimo de Castelldefells de comida indonesia llamado Balagan. claro que con 3 amigos que no veía de hace 5 años la cosa se anima hasta las tantas.

No se si esta mal haberlo pensado pero la verdad es que al final de la noche mientras me hablaban ya estaba pensando en coger la moto el día siguiente y moverme a otra parte, no importa cual, mientras hubieran curvas de por medio......

miércoles, 15 de marzo de 2017

155 Km, SP569 - Maranello - SS12 - Pavullo nel Frignano - SP26 - Missano - Vergatto - SS64 Sasso Marconi


Hoy , me he marcado una ruta larga, cuidado con las carreteras aquí que no se puede correr mucho y al final 150 km me los he hecho en 3 horas y 15 min, como mucho he parado 30 min a hacer fotos , tomar café y tomarme una focaccia di zuca en la panadería de un señor de casi 80 años que resulta que era ..... agárrate ..... CORUÑES !!.


 Primero he salido del restaurante de un gran amigo,  y mi proveedor oficial de lasaña estilo propio bolognes,

He cogido la consabida porrettana de camino a la SP569 , una carretera que ni tiene buenas vistas, ni asfalto ni curvas ni nada, vamos que te la puedes saltar fácilmente , no te pierdes nada, coges en lugar de esta la SS9 (pasas por ducati) luego la SS12 justo antes de Modena, y hasta tardas menos porque la SP569 esta llena de pueblos y de coches.

En Maranello tampoco me he parado mucho , un par de fotos de rigor en la Ferrari, pero de verdad el pueblo es bonito , y el sitio este de la ferrari es bueno pues eso un parque temático para quien le guste. yo paso.


Saliendo de Maranello para coger la SS12, te puedes volver hacia atrás o bien salir por la SP3, totalmente recomendable para hacer fotos y buenas vistas, el asfalto no es malo del todo así que no tienes que estar mirando al suelo. un poco estrecha pero no pasa ni dios por ahí. cuando te aburres te tiras por la que sea  a la izquierda y caes a la SS12.


La SS12 es ..... ABURRIDA ... para divertirte deberías de ir a una velocidad no permitida , pero aun así te morirías porque a 160 (mínimo para coger curvitas en esta carretera) te encuentras de repente SOCAVONES que te mandarían a la estratosfera.

Así que tómalo con filosofía , y aburrete hasta llegar a Pavulo nel Frignano. alli te metes por la SP26 y al menos la cosa cambia en cuanto a paisajes bellos, no asi la carretera que aunque no tienes que andar pendiente , si debes de ir tranquilito. al menos hasta llegar al rio , (bar da Toni) allí la cosa cambia Y PARA BIEN  !!!!!!
En Pavullo he parado a comer algo, en una panadería , aquí os la dejo, si vais saludar al señor que la atiende que es gallego.

te encuentras con una subida magnifica , unas colas de dragón, buen asfalto , buena visibilidad, y a disfrutar !!
Así a gas gas, hasta llegar a la via montalbano, que aunque también esta bien la carretera pero es mas estrechita, A la izquierda he visto dos motos en un bar y  ! claro !! me he para do a tomar un café y preguntar por las carreteras que me iba a encontrar a alguien del lugar.




No he visto a los dueños de las motos, puede ser porque es también hotelito.  Pero el jefe me ha comentado la mejor ruta  para volver , y le he hecho caso.
 Zocca . Lame , y hasta llegar a Tole, disfruta del paisaje que es excelente y la carretera normal, luego vuelves a la SP26 y A DISFRUTAR OTRA VEZ !!.
 Si quieres parar aconsejo encarecidamente el pueblo de TOLÉ , y si eres fan de Vasco Rossi(cantante famoso italiano) pues en Zocca.
 Cuando sales del termino municipal de Zocca y entras en el de Vergato, se acabaron las tontunas, mucho cuidado que hay 4 km muy pero que muy malos ! hazle caso a las señales y espera lo peor. pero yo lo he pasado con la K1 asi que lo pasa cualquier moto,
 Ya llegando a Cereglio puedes volver a relajarte y disfrutar de la conducción hasta llegar a la porrettana .

En RESUMEN :
Si vas a Maranello a ver la ferrari, ve directo , no te pierdes nada de las carreteras del lado del PO.
Si quieres una buena carretera ve a Vignola y por la SP4 te plantas en missano y ya coges TO LO GUENO.

domingo, 12 de marzo de 2017

Excursión a Ferrara


    Hoy como es Domingo , y aquí las carreteras chulas de los apeninos se llenan de quemaos en moto haciendo el gamba, pues prefiero usarlo para una pequeña excursión a Ferrara.
   
   Cosas de Ferrara podéis encontrar en internet monton, así que no es necesario venderla pero es un sitio donde hay que ir, y yo os diré lo que no dice google.
   
   No dicen que es una ciudad tranquila. que no tienes que temer por tu moto y que desde que la aparcas al propio centro no hay que andar ni 20 mts. Que de ellas salen infinidad de carreteras por la llanura que están bien asfaltadas, y salpicadas de pequeños pueblos donde una rutita de tranqui es un placer.
   
   Por cierto si veis que hace viento en Bolonia tener por seguro que en Ferrara hace mas, asi que cuidado.
  
   Yo me he decantado por coger de ida la SP64 , buen firme, con arcen (parece coña pero aquí hay provinciales sin arcén) , poco transitada y buenas vistas.
   
   La SP64 es de esas carreteras fáciles de llevar, que vas siempre con la misma marcha que te permite tomar las curvas suaves con buen firme inclinando a gusto porque ademas tienes buena visibilidad. tiene pocas curvas para lucirte pero salpicadas de vez en cuando para que no te duermas.

   Pasas por muchos sitios que puedes parar a verlos, en cada pueblo te encontraras una iglesia chula o un torreon aqui y alla, algo que me ha sorprendido es una especie de golden gate !,


   Hemos comido en este sitio, el pescado es de calidad y las frituras también pero no se os ocurra ir tan tarde como nosotros porque os encontrareis frituras pasadas, o vais antes de las 13:00 o pediros uno fish and chips que te los hacen en el momento. Los mejillones a la marinera buenísimos pero picantes.

   También, lo que es el mundo BMW me he encontrado con una K75 del 84, dos amigos Ferrareses que habían salido a probar una Silver wing del 84 recién restaurada por ellos.

lo suyo, charla de moteros mientras tomábamos una cerveza y hacíamos chiste con las matriculas de las dos motos , una de Ciudad Real, y la otra de Cremona. (CR)

Como apunte en el tema de conducción deciros que esto es Italia,aunque sea el norte, si vais a parar en un semáforo en rojo meteros a la derecha y no frenéis de golpe. el de detrás puede que decida no parar.Hoy nos hemos salvado de una buena gracias a eso.

viernes, 10 de marzo de 2017

via Lagune - Medelana - Luminaso , una belleza escondida


la ruta :
https://drive.google.com/open?id=1-XmHUWz4vCZIp9vdxapZVajC_hM&usp=sharing

Hoy una pequeña rutita, primero la salida por la subida a mongardino, es una carretera perfecta de curvas y buen firme donde puedes tumbar a gusto, como siempre con cuidado de los italianos que bajan pero es muy poco transitada, a veces no te encuentras a nadie.
Via Lagune:
una bella sorpresa, no permite andar tumbando pero tampoco te tienes que preocupar por el estado del firme, asi que a disfrutar del paisaje , y de vez en cuando alguna curvita chula.


como esto es Italia, no lo olvidemos, siempre te puedes encontrar un torreón por ahí!!



vas por la via Lagune entre los dos valles , y al final coges hacia Luminaso la bajada para volver al reno y a la porretana, por la via Medelana.
Via Medelana:
otra bellisima carretera con curvas chulas y paisajes excelentes, el firme correcto sin sustos, menos justo al final con unas colas de dragón que quitan el hipo.

Pues esto ha sido todo por hoy , es una rutita corta salpicada de buenos sitos para pararte a admirar el paisaje y a comer si quieres .

miércoles, 8 de marzo de 2017

79 km SP325. via querquia monte Sole, SP69, SP74

79 km con la recta mas larga de 10 mts ;)

Otra salida mas , esta he aprovechado el primer día primaveral, un poco frió , pero despejado.
 La salida me ha durado casi 3 horas porque me he perdido mucho (nota: esta zona no es buena para perderte con una K1)  y porque las carreterillas eran de una belleza impresionante.
 Primero he salido por la SP325 que esta muy bien para ir calentando un poco como la porretana, asfalto decente , primero curvas amplias y luego según se mete en el valle del Seta se vuelve mas divertido. es una de esas carreteras que coge la gente los fines de semana pues de alli se puede subir a la izquierda a Monzuno. paso de Raticossa y el paso della Futa, me ha costado un monton encontrar la salida para el monte Sole, mas por ser yo un negao que otra cosa, y porque estaba disfrutando de las curvas. 



 La carretera del Parco Storico di Monte Sole es sencillamente preciosa, bien asfaltada, pequeña eso si, pero no tienes que preocuparte por baches gravilla y demás, tu única preocupación es que pase de repente algún italiano a toda pastilla ocupando toda la calzada.






  Luego me he metido por la SP69, bueno eso creía porque lo que me he metido en un lió excepciona. aquí os dejo el vídeo que vale mas que mis palabras, pero lo he pasado muy mal.

 Por cierto se agradecen cualquier tipo de comentario de la manera mejor de solucionar el problema. este es el punto exacto del gps en el google maps  (el coche de google también se ve que se metió en el lio), por cierto meterme en el cesped blando o en la gravilla, con esta moto me da miedo , me he metido otras veces y se me ha quedado, sera que soy torpe.

 La entrada desde la porretana a la SP69 es dificililla de encontrar, bueno es que los italianos no señalizan antes AQUI SE SEÑALIZA CUANDO TE LO ENCUENTRAS, y ojala no me hubiera encontrado con esa carretera, es muy bonito el paisaje , si puedes mirarlo porque esta llena de baches que hacen que eches de menos el sofá de casa, no puedes despistarte, te tiran fuera en las curvas y si aceleras en un repecho te encuentras subido en el toro mecánico de la feria. SP69 NO RECOMENDABLE. supongo que ni con una enduro iras cómodo por el tema baches no puedes ir a una velocidad decente para disfrutar de las curvas.

 SP26 ya era otra cosa, una carretera bonita, el asfalto un poco deteriorado pero podías conducir sin miedo a que te sorprendan los baches, no es gran cosa pero si la tienes que coger no te arrepentirás.

 SP74 esta carretera cruza entre dos valles, y esta bien asfaltada y señalizada (para los estándares italianos claro) pero la puedes disfrutar sin miedo, hay solo un par de zonas que veras asfalto mas negro que esta un poco suelto, ahí suaviza la marcha y disfruta del panorama.

Terramotobar, pues uno precioso con un gran parking y buenas vistas, aquí os dejo el sitio marcado.
https://goo.gl/photos/Q5J5fCGLghSZeU9D6