mis viajes

domingo, 12 de marzo de 2017

Excursión a Ferrara


    Hoy como es Domingo , y aquí las carreteras chulas de los apeninos se llenan de quemaos en moto haciendo el gamba, pues prefiero usarlo para una pequeña excursión a Ferrara.
   
   Cosas de Ferrara podéis encontrar en internet monton, así que no es necesario venderla pero es un sitio donde hay que ir, y yo os diré lo que no dice google.
   
   No dicen que es una ciudad tranquila. que no tienes que temer por tu moto y que desde que la aparcas al propio centro no hay que andar ni 20 mts. Que de ellas salen infinidad de carreteras por la llanura que están bien asfaltadas, y salpicadas de pequeños pueblos donde una rutita de tranqui es un placer.
   
   Por cierto si veis que hace viento en Bolonia tener por seguro que en Ferrara hace mas, asi que cuidado.
  
   Yo me he decantado por coger de ida la SP64 , buen firme, con arcen (parece coña pero aquí hay provinciales sin arcén) , poco transitada y buenas vistas.
   
   La SP64 es de esas carreteras fáciles de llevar, que vas siempre con la misma marcha que te permite tomar las curvas suaves con buen firme inclinando a gusto porque ademas tienes buena visibilidad. tiene pocas curvas para lucirte pero salpicadas de vez en cuando para que no te duermas.

   Pasas por muchos sitios que puedes parar a verlos, en cada pueblo te encontraras una iglesia chula o un torreon aqui y alla, algo que me ha sorprendido es una especie de golden gate !,


   Hemos comido en este sitio, el pescado es de calidad y las frituras también pero no se os ocurra ir tan tarde como nosotros porque os encontrareis frituras pasadas, o vais antes de las 13:00 o pediros uno fish and chips que te los hacen en el momento. Los mejillones a la marinera buenísimos pero picantes.

   También, lo que es el mundo BMW me he encontrado con una K75 del 84, dos amigos Ferrareses que habían salido a probar una Silver wing del 84 recién restaurada por ellos.

lo suyo, charla de moteros mientras tomábamos una cerveza y hacíamos chiste con las matriculas de las dos motos , una de Ciudad Real, y la otra de Cremona. (CR)

Como apunte en el tema de conducción deciros que esto es Italia,aunque sea el norte, si vais a parar en un semáforo en rojo meteros a la derecha y no frenéis de golpe. el de detrás puede que decida no parar.Hoy nos hemos salvado de una buena gracias a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario