mis viajes

miércoles, 15 de marzo de 2017

155 Km, SP569 - Maranello - SS12 - Pavullo nel Frignano - SP26 - Missano - Vergatto - SS64 Sasso Marconi


Hoy , me he marcado una ruta larga, cuidado con las carreteras aquí que no se puede correr mucho y al final 150 km me los he hecho en 3 horas y 15 min, como mucho he parado 30 min a hacer fotos , tomar café y tomarme una focaccia di zuca en la panadería de un señor de casi 80 años que resulta que era ..... agárrate ..... CORUÑES !!.


 Primero he salido del restaurante de un gran amigo,  y mi proveedor oficial de lasaña estilo propio bolognes,

He cogido la consabida porrettana de camino a la SP569 , una carretera que ni tiene buenas vistas, ni asfalto ni curvas ni nada, vamos que te la puedes saltar fácilmente , no te pierdes nada, coges en lugar de esta la SS9 (pasas por ducati) luego la SS12 justo antes de Modena, y hasta tardas menos porque la SP569 esta llena de pueblos y de coches.

En Maranello tampoco me he parado mucho , un par de fotos de rigor en la Ferrari, pero de verdad el pueblo es bonito , y el sitio este de la ferrari es bueno pues eso un parque temático para quien le guste. yo paso.


Saliendo de Maranello para coger la SS12, te puedes volver hacia atrás o bien salir por la SP3, totalmente recomendable para hacer fotos y buenas vistas, el asfalto no es malo del todo así que no tienes que estar mirando al suelo. un poco estrecha pero no pasa ni dios por ahí. cuando te aburres te tiras por la que sea  a la izquierda y caes a la SS12.


La SS12 es ..... ABURRIDA ... para divertirte deberías de ir a una velocidad no permitida , pero aun así te morirías porque a 160 (mínimo para coger curvitas en esta carretera) te encuentras de repente SOCAVONES que te mandarían a la estratosfera.

Así que tómalo con filosofía , y aburrete hasta llegar a Pavulo nel Frignano. alli te metes por la SP26 y al menos la cosa cambia en cuanto a paisajes bellos, no asi la carretera que aunque no tienes que andar pendiente , si debes de ir tranquilito. al menos hasta llegar al rio , (bar da Toni) allí la cosa cambia Y PARA BIEN  !!!!!!
En Pavullo he parado a comer algo, en una panadería , aquí os la dejo, si vais saludar al señor que la atiende que es gallego.

te encuentras con una subida magnifica , unas colas de dragón, buen asfalto , buena visibilidad, y a disfrutar !!
Así a gas gas, hasta llegar a la via montalbano, que aunque también esta bien la carretera pero es mas estrechita, A la izquierda he visto dos motos en un bar y  ! claro !! me he para do a tomar un café y preguntar por las carreteras que me iba a encontrar a alguien del lugar.




No he visto a los dueños de las motos, puede ser porque es también hotelito.  Pero el jefe me ha comentado la mejor ruta  para volver , y le he hecho caso.
 Zocca . Lame , y hasta llegar a Tole, disfruta del paisaje que es excelente y la carretera normal, luego vuelves a la SP26 y A DISFRUTAR OTRA VEZ !!.
 Si quieres parar aconsejo encarecidamente el pueblo de TOLÉ , y si eres fan de Vasco Rossi(cantante famoso italiano) pues en Zocca.
 Cuando sales del termino municipal de Zocca y entras en el de Vergato, se acabaron las tontunas, mucho cuidado que hay 4 km muy pero que muy malos ! hazle caso a las señales y espera lo peor. pero yo lo he pasado con la K1 asi que lo pasa cualquier moto,
 Ya llegando a Cereglio puedes volver a relajarte y disfrutar de la conducción hasta llegar a la porrettana .

En RESUMEN :
Si vas a Maranello a ver la ferrari, ve directo , no te pierdes nada de las carreteras del lado del PO.
Si quieres una buena carretera ve a Vignola y por la SP4 te plantas en missano y ya coges TO LO GUENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario