mis viajes

miércoles, 8 de marzo de 2017

Apenino Bolognese, Pioppe di Salvaro


Bueno pues como el tiempo empieza a acompañar me estoy dando a explorar el entorno , con mucho cuidado porque mi K1, no lleva muy bien las carreteruchas de por aquí, a veces te encuentras con sorpresas desagradables.
Esta vez me he bajado por la via porretana (sin coñas, es el nombre) hasta que he visto una salia que prometía, y para alli que me he enfilado. El descubrimiento ha valido la pena, me he encontrado con una carreterilla no muy revirada pero decente de asfalto , siempre escoltada a ambos lados por hileras de arboles, unos cerezos que prometen una nueva visita en época de floración.
Con respecto a la carretera en si , al placer de conducción, la porretana ,siempre que no sea en hora punta, es perfecta porque en sus primeros km tiene curvas suaves que permiten ir calentando los neumáticos, y luego cuando se mete en el valle del reno empieza a revirarse con buen asfalto. pasado Piope , la desviacion es muy cerrada, asi que hay que andarse con ojo, luego por la via en dirección al cementerio y la trattoria malvina, la pasas hasta un pequeño puentecillo que te devuelve a la porrtana cruzando de nuevo el rio. aqui la carretera es para ir tranquilo disfrutando del paisaje, a no ser que lleves una moto enduro que te da igual.
Comer y tomar, pues nada, no he parado ni para un café pero era domingo justo antes de comer y recuerdo que me ha sorprendido que no vi coches en la trattoria malvina, asi que no debe de ser un buen sitio.
os dejo aqui las fotillos de rigor

en el cementerio vistas excepcionales, parecen los alpes

el puentecillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario