mis viajes

jueves, 5 de julio de 2018

Mazarias , classic style

No se por donde empezar, voy a intentar ser lo mas objetivo posible , pero he de reconocer que me cuesta, una vez conoces a las personas que hay detrás te quedas impregnado por su amor por las motos clásicas y su estilo de vida.



Llegue a Mazarias después de 15 días y 4.000 km de viaje ininterrumpido , con mi classic 500, a la que había tratado mal exprimirendola por las calurosas autopistas del sur de Francia , y como resultado había tenido que añadir aceite de distintos tipos , llevaba mas de 6000Km desde el ultimo cambio, y había metido dos calentones a la moto , de esos que suena a metálico el motor.



Como no quería parar mi viaje , me lancé a los amigos del grupo ROYALEROS DE ESPAÑA. y me dieron las alternativas de Madrid, entre las cuales me decanté directamente por Mazarias, porque para lo que yo quería me interesaba un taller "de los de toda la vida" total cambio de aceite y filtros y un "ojo experto" que de se "oliera" si me había cargado algo del motor.


Me presenté una hora antes de que abrieran , total mi intención era seguir viajando y hacer noche en el lago de Sanabria, así que cuanto antes mejor.

Cual fue mi sorpresa cuando desde el exterior veo lo que parecía una boutique de motociclista, ni una herramienta , ni grasa ni tubos de escape o tuercas aquí y allá, la suerte estaba echada , así que esperé.


Empezaba a impacientarme , cuando apareció "ELLA" con su menuda estatura y pelo cano te puede confundir a primera vista, es algo así como el teniente "Templeton Peck" del Equipo A unido a "El Señor Lobo" de Pulp fiction. Que capacidad de organizar ! iba barajando ideas y descartando opciones antes incluso que yo las entendiera, al final , no se aun como, apareció "EL" , aceite, filtros y todo lo necesario.

Y que decir de "EL" , que es un sabio de las motos clásicas , se sobreentiende , pues como bien dice "ya cuando empezó hace décadas, ya metía mano a motos que en aquel entonces eran viejas " . Imaginaros a Cervantes escribiendo el Quijote de corrido, sin pausas, sin borrar una coma, poniendo siempre la palabra justa en el lugar adecuado sin dudar. Pues así fue ver trabajar a Emilio.


   En el poco tiempo que compartí con ellos , me sentí plenamente inverso en ese estilo de viaje que tanto me gusta, "PEGADO AL TERRENO" , ya no estamos hablando de la royal enfield como tal , ellos representan algo mas amplio, representan el gusto por las motos y las rutas "CLÁSICAS".

   No olvidaré las conversaciones sobre viajes y las magnificas y funcionales ideas de adaptaciones de Emilio, y no lo haré , porque me he prometido a mi mismo que no pasará un año sin que me acerque a compartir uno de esos fines de semanas de escapada que organizan, y que tanta envidia me da.

Gracias , por la compañía , por todo lo que me habéis enseñado en tan poco tiempo, y por supuesto por la ayuda con la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario