Si alguien lo lee y se le ocurre algún consejo que me hubiera podido ayudar o bien evidencia algún error que hice o alguna mala practica con la moto estaré encantado de aprender de el y muchas gracias.
El primer tramo fué desde el almacen donde tenia la moto Torrent a el parque tecnologico de paterna
empece con lluvia fina pero en seguida me calló un chaparron de los de no te menees, el tramo era de 27 minutos y decidí seguir, la verdad es que fue complicado porque en valencia las carreteras en verano se ponen muy resbaladizas con cuatro gotas. Llegué sin caerme pero no se si tomé malas decisiones, quizá debía haber esperado o bien haber tomado otra ruta, decidí autovía de dos carriles, el trayecto mas corto en metros pero con mas incorporaciones y salidas.
A la tarde salí de Valencia a Moraira un pueblo de la costa, elegi ir por la autopista había poca gente , en alguna zona nadie, y probé a frenar de 140 a 90 en recta y a acelerar la moto bajando marchas para ver si todo respondía a distintos regímenes de vueltas. noté que en aceleración entre 5 y 7K vueltas, creo que a 6.300 o así, tenia un pequeño bajón de como 10 décimas de segundo que deja de acelerar, y se a repetido constantemente durante todo el viaje. la moto acelera desde bajos de forma bastante uniforme hasta que da la patada a esas vueltas aprox que se nota mucho mas empuje.
La verdad no se si hice bien en hacer eso por la autopista, decir que cuando lo hacia era en rectas largas que no se veía coche ni delante ni detrás. Tampoco se si ese tipo de pruebas sirve para algo o si es mejor hacerla de otra forma, yo lo hice para tener idea de mis distancias de frenado y de la capacidad de adelantamiento de la moto.
Al llegar de noche a teulada, tube que hacer la bajada a la costa por la noche, es una carretera que conozco a la perfección como todos los que viven o veranean alli, así que con coche normalmente va la gente muy rápido, y yo lo pasé bastante mal, a veces en curvas en bajada, al frenar la larga me parecía muy corta y me daba las temidas RS, asi que al final decidí dejar pasar los coches que me alcanzaran y bajar poco a poco. bajé con largas si alguien sabe algún truquillo me vendría bien porque me sigue pasando.
P.D. son discapacitado visual del ojo izq, con un 10% de residuo de vista.
bueno os he soltado un buen rollazo, mañana pondré mi segundo día.
Vamos con el segundo dia de mi reentre en el mundo de la moto
Todo empezó por la mañana, me puse la gopro, llevaba toda la preparación del viaje deseando hacerlo, y me despedí del amigo que me había alojado la noche anterior, que por cierto tenia una guzzi el y una R1 su hijo.
Las sensaciones de conducir al amanecer en una carretera a orillas del mediterráneo, mientras el sol nace de entre las aguas, son algo que no se olvida nunca.
[video]https://youtu.be/XVcgylBfvwM[/video] , y de como tengo instalada la cámara, luego le tengo que dar la vuelta al vídeo , lo hago con el programa vlc .
aqui os dejo la parte del video
No se si debía haber bajado esa pendiente con una marcha menos,?¿, la luz de ABS encendida es porque no tengo el modulo, resulta que el anterior dueño se lo !!llevó!! no se porque pero si alguien me dice si se puede conseguir baratico me lo pillo.
La subida me devolvió lo que me había dejado bajando por la noche del día anterior, una maravilla ir tomando curvas que conoces con buen asfalto y clara visión.
Ya en la autopista me dirigí a Alicante a desayunar con otro amigo mio, el culpable de que 14 años atrás me comprara la moto. De este tramo diré que no me sentía muy cómodo pues el asfalto estaba mojado y caía lluvia fina, hasta tenia algo de frió.
No se si el asfalto húmedo de una autopista como la A7, me podría hacer deslizar las ruedas, supongo que me pase de precavido, cualquier consejo seria de agradecer.
esta es una foto de las ruedas que llevo bridgestone battlax bt020R y en que estado están
Allí paré a poner combustible llevaba en la guantera un sistema casero de hombre al agua, meto un teléfono móvil en la guantera y a el conecto unos cascos baratos los cuales ato a la cintura de mi chaqueta, de forma que cuando me muevo o me salgo de la moto, o si me caigo, se desconectan y durante 1 min el móvil emite a todo volumen un sonido , para que lo apague si me he bajado a tomar un café, luego manda 3 sms a los 3 números que elijas con la posición tuya GPS y un mensaje pre grabado. El programa se llama Angel Guardian, creo que voy a buscar alternativas, el concepto y la funcionalidad me gustan pero es un poco chapuza. si alguien conoce alternativas , encantado.
el caso que al cerrar la compuerta se ve que no lo hice bien y perdí la tapa volando por alicante en dirección opuesta a mi moto. tampoco me di cuenta cual fue el momento exacto pero supongo que cuando me digan el precio de mi error, me daré capones por no haber estado atento.
llegue, no sin perderme por la mierda de programa de navegacion que decidi usar, MapFactor Navigator, no es que este mal pero da las indicaciones tarde. bueno ya haré un hilo sobre eso de "ayudas a la navegación", aunque luego ya cambie al gmaps.
y alli le hize una chapuza a la moto para que no se llenara de agua el cofrecillo lateral.
La moto iba fenomenal, ya no llovía y cada vez me sentía mas cómodo en curvas a velocidades bajas, pensaba que mi espalda se iba a resentir (1 hernia y una protusion recuerdo de mi servicio activo) pero nada, sera por la dopamina del mono que tenia de ir en moto, el caso que se ve que por lo visto la dopammina no llega al culo, porque me dolía el ischium cosa mala, vamos que al bajar andaba como un vaquero .... de block black mountain.
Estas son las posiciones que adopto en ruta , estaría encantado si alguien me propone correcciones
aqui voy comodo de culo pero se me cansan brazos y trapecios
al sentarme todo lo alante posible , la espalda y brazos esta mas relajada pero la cadera la tengo que forzar a abrirla y acaba doliendo
aqui me siento lo mas atras posible, es soportable el dolor de brazos, cadera y culo pero la espalda y cervicales me sufren mas.
Hasta este punto mi viaje se habia centrado en ir en moto, pero todo cambió en el segundo tramo de este segundo día de Alicante a Paracuellos del jarama
Salí a las 11:30 de alicante para comer en Madrid así que mis antiguos camaradas me tuvieron que esperar hasta las 16:00 , no sin la colaboración de un buen chuletón y mucho rioja. Al menos podían seguir en todo momento mi ruta mediante esta aplicación que compartía mi posición glympse
El caso que en este tramo solté un poco a la bestia en las grandes rectas castellano manchegas, y el resultado fue un tanto inesperado. yo circulaba a unos 150 de crucero, si , ese día había una bula papal sobre la A31, y me sucedía que muchos coches, al menos 20 en toda la ruta, llegaban a mi altura y "se pikaban con migo" la verdad es que no me lo podía creer, me repasaban y frenaban delante para !verme! no tengo otra explicación. el caso que era muy molesto, algunos incluso al yo reducir ellos reducían, quedándose para mi demasiado cerca, uso una distancia "ampliada" de seguridad , y al ser esto molesto yo daba un arreón y los dejaba atrás, a veces desistían y otras erre que te erre, supongo que lo correcto hubiera sido bajar a 120 y esperar pacientemente que se marcharan, pero andaba con prisa. Cualquiera que tenga experiencia en esto o que se le ocurra otra razón por la que me pasaba me encantaría oírle.
Llegue a Paracuellos después de 2 recargas de combustible, pues no tenia muy claro cuanto dura la reserva de la K1, así que hacia tramos de 250 Km, hasta que se encendía el piloto rojo.
Otra vez mis isquion me estaban matando pero con la meditación que aprendí de los budistas me repuse. (traducción: Chuletón, rioja y exaltación de la amistad, nada se le resiste a eso)
Pues vamos con el tercer dia, este me llevó de Paracuellos del Jarama-Madrid(moncloa)-torrejon de Ardoz(B.A.)-Alcala de Henares- Guadalajara-Zaragoza.
Inicié la ruta temprano con "sol y moscas" como se dice en el argot aeronautico, primero baje por una carretera que pasa por una urbanización llamada los berrocales, alli me encontré con muchos "policias tumbados" badenes se llaman, y me di cuenta que la K1, no los pasa muy agustito, asi que me decidí poner de pie sobre la moto y los pasé mucho mas cómodos sin problemas.
La verdad es que a veces me pongo de pie sobre la moto para estirar las piernas no se si es lo adecuado o incluso si es o no legal, porque no puedo estirar las piernas por al lado del carenado de la K1 pues me desencajo la cadera al estar este abierto y muy cerca y yo ser pequeño.
Me daba un poco de miedo Madrid por lo que recordaba de hace 10 años cuando vivía allí, los coches intentando meterse por cualquier lado, sin embargo esta vez la gente resulto muy civilizada y realmente me pareció mas fácil de lo que esperaba.
Por primera vez desde mi reentré tuve que callejear con la K1 y hacer la culebra en los atascos. la verdad es que en varias ocasiones me vino a la mente escenas de esas que había visto en youtube, una moto grande metiéndose entre coches y viene un scooter a toda y le da, o uno que abre la puerta para dejar a los niños, así que antes miraba exageradamente detrás para asegurarme que no venia nadie, y alguna vez que se me puso algún motero detrás, me aparté sin frenazos bruscos a un lado para dejarle pasar.
Todo fue muy bien y alguno que otro no pasaba y se quedaba conmigo haciendo de coche , supongo que le gustó la moto o la conducción tranquila.
Sin novedad llegué al cuartel general en moncloa donde habia quedado con un amigo , entre por el Paseo de Morent ,tiene una pequeña inclinación y la acera donde aparque la moto estaba un tanto resbaladiza, asi que me di cuenta que aparcaba en pendiente a izquierdas y al tocar con la bota , ya me di cuenta que algo iba mal. ademas la pata de la K1 , o al menos de la mia , deja la moto con mucha inclinación.
Si alguien me dice cual es la inclinacion correcta para saber si esta mal mi pata de cabra , yo encantado.
Salí de alli sin problemas , la moto no se calentaba demasiado, aun era pronto , el GPS me daba las instrucciones perfectamente que oia en el casco y ademas conocia la ruta y la ciudad.
Llegue a la base aerea de torrejon realmente rapido y alli me di cuenta de una cosa mala de la K1, igual es una chorradilla pero mira, resulta que el pase del vehiculo debe estar siempre a la vista y en el cristalito de la K1 no hay forma de colocarlo, y la verdad no encontré ningún otro sitio.
La moto sin problemas ya me sentia muy comodo con las curvas a baja velocidad, y los angulos rectos a 30 de la base los negociaba sin difucultad.
Luego me dirigi a Alcala de Henares a comer con unos amigos cuando aparqué la moto me entró un noseque, porque pensé que era muy facil robarle el sillin a esta moto si se sabe donde esta el tirador, asi que me quede preocupado, supongo que no hay forma de arreglar eso, pero si te quitan el asiento aunque sea por hacer una gracia, te dejan parado un buen tiempo.
La cosa se empezó a poner caliente, estábamos a medio dia y la temperatura de mi K1 en guadalajara mientras callejeaba arriba y abajo me daba mal royo, se quedaba en la penultima raya, con el ventilador a tope, no pasó de ahi y yo abria las piernas como .... bueno ya sabéis el simil, para que el calor que sale de los laterales no me abrasara la entrepierna.
Otra vez las calles o carreteras con mucha pendiente bajando, me dan mal royo y tiendo a conducir muy mal , no se como relajarme. pero debo de aprender de algún pro o leer algo.
aqui un street view de las calles tipo a las que me refiero
Sali de Guadalajara a eso de las 17:00 y cogí la autopista en dirección a Zaragoza, resulta que la habian asfaltado hacia poco y ha sido el tramo de autopista mas agradable y bonito que he conducido jamas, los paisajes son preciosos, todo fue muy bien hasta que empezó a anochecer, normalmente cuando voy con el coche me paro y dejo pasar esos minutos hasta que ya es de noche y mi ojo, se acostumbra. pero esta vez con el subidon seguí conduciendo.
Para complicarlo mas a los bichos les da por salir a pasear por la autopista a esas horas y primero me trague uno que me entró directo al ojo, eso si tuve suerte y fue al que no veo, así que como si nada, pero luego empezaron a tomarla con el cristal de mi casco, y me di cuenta que el efecto de refracción de las luces traseras de los coches de delante al chocar con el rastro inerte del bicho he incidir en la retina de mi ojo me hacia perder la poco percepción de profundidad que tenia.
De repente en una curva a izquierdas en subida, bastante amplia , veo en la parte de arriba ya al final a un coche adelantando a un camión, y como había 3 carriles y nadie por detrás , me cierro en la curva para adelantarlos a los dos , cuando en un segundo me deslumbra algo y al darme cuenta ya me había comido los tres carriles de la curva y estaba detrás del camión. Todo sucedió muy rápido pero al menos tenia distancia suficiente y esos dos carriles a mi derecha que me salvaron.
Paré a la primera gasolinera que pude a limpiar bien mi casco y a descansar la vista, entré en Zaragoza sin problemas con un calor tremendo que hacia saltar el ventilador de mi K1 a cada semaforo.
Vamos ya con el cuarto día de mi periplo.
Salí de Zaragoza a visitar la B.A. de allí y luego dirección a Castelldefells. claro que también ese día decidí hacerle poco caso al GPS y me perdí muchas veces, pero como tenia todo el día para hacer 300Km no me preocupaba y viajaba "a rumbo"
He puesto lo de la base para que veáis esta rotonda tan "maravillosa" para tomarla por la mañana con asfalto mojado aqui teneis una foto 360 fijaros que los muy "inteligentes" hicieron un peralte hacia el exterior de la rotonda para que no se acumule la lluvia. si vas lento , muy lento no pasa nada, pero como tiene muchísima visibilidad y era por la mañana, pues entré a una velocidad normal y cuando me di cuenta tenia que levantar la moto porque me daba la sensación que flotaba.
Igual es que soy un cagón con el tema carretera húmeda.
Cuando llueve no tengo problema porque tengo clara la evaluación del estado de la superficie, pero cuando esta oscurecida por la lluvia no se , quizás es que tengo miedo de las rotondas en Valencia que caen tres gotas y es una pista de patinaje.
Bueno respecto a la moto y su comportamiento nada que decir, la autopista era realmente aburrida y como mi pericia en la moto ya iba recuperandosé , y todo estaba bien sequito, decidí meterme en la carretera.
Salí cerca de Fabra y decidí que la comida allí seguro que era buena , así hacia una idea de la ruta que quería tomar y me ponía en modo carretera on.
Comí realmente bien, pero bueno eso desde el punto de vista de la moto no tiene importancia. lo importante es que por primera vez me encontré en una carretera limpia, sin coches, de unos 80 de velocidad máxima, y con bruce springsteen a todo trapo en mi intercomunicador.
!Una maravilla !. Solo me hacia retornar a la realidad las dichosas curvas a izquierda, abiertas, que no se porque me tiro muy pronto a muy baja velocidad y cuando me doy cuenta me estoy comiendo el otro carril. ¿alguna razón?
Pasé por un montón de pueblos todo cerrado y muy bonito con banderas por todos lados, resulta que era el día de antes de la Diada. Radares a punta pala pero a mi me daba igual pues siempre iba lento en las rectas, descansando y admirando el paisaje, con la tranquilidad de no llevar coches detrás.
Iba ya caliente a mi ritmo por la N240 después de MontBlanc pensando que me quedaba ya poco para coger de nuevo la autopista, cuando me pasan dos motos
a ver si me ayudáis a identificarlas
creo que una es honda, y la otra suzuki, el caso que iban cargados como caracoles, aun así trazaban realmente bonitas las curva uno detrás de otro como en un baile, y yo que les vi que no iban rápido me puse a rueda trazando con ellos.
ya os he dicho que yo uso una distancia "ampliada" de seguridad sobre todo cuando no conozco a los otros
, era un bello espectáculo que duró hasta que llegamos a encontrarnos con una furgoneta y ellos sin mas ni mas pues adelantaron, yo no adelanto si no estoy segurísimo, así que ya los perdí.
Hasta que llegamos a una gasolinera y los encontré allí, resulta que eran dos hijos de la gran bretaña que habían venido a pasar el verano en España, de fiesta en fiesta, tendrían mi edad y estaban flacos como palillos se les notaba que habían corrido muchas farras, incluso en la forma de hablar, tuvimos una corta conversación motera sobre el peso del equipaje que según ellos les ayudaba mucho a entrar en las curvas porque les bajaba el centro de gravedad. ¿no se yo, tal como lo tenían puesto?
Por supuesto se maravillaron con el estado de forma de mi señora moto y con un "its rare to see" que me tubo que repetir 3 veces para que lo entendiera , se despidieron en dirección a su isla madre.
El resto del viaje autopista y gran perdida por barcelona extraradio, esta vez nada agradable.
En lo que respeta a los conductores no me encontré ningún energúmeno, quizá una furgoneta de reparto que quería echar una carrera conmigo en la carretera después de que la adelantara se me puso a lamerme el culo.!espero que le aproveche!
Vendita GOPRO ! si me ponen una multa valdrá la pena por las horas preciosas que tengo grabadas
Este post lo voy a dedicar al equipaje porque ciertamente no me vi limitado durante los 7 días que duró mi viaje, aun asi voy comentarlo porque seguro que alguien me hará una aguda observación que me ayude a ir mas preparado.
Llevaba las dos maletas de mi moto como único espacio disponible, las cuales soltaba y llevaba de las asas cuando entraba al hotel o a casa de algún amigo que me hospedaba.
en la maleta izq, que era la menos accesible cuando la moto esta con la pata de cabra , llevaba una esterilla autoinchable de decathlon una bolsa de plástico donde iba metiendo la ropa sucia que cerraba herméticamente, una toalla de playa , 7 calzoncillos, 7 camisetas y 7 pares de calcetines.
En la maleta derecha en la parte interior, documentación , la funda del casco, el forro de la chaqueta , y en la exterior una mochila con todos cargadores, libreta lápiz, cosas de esas.
Iba equipado con unos pantalones dainese yamato Evo 2c, botas dainese veracruz shoes, chaqueta levior north cup y guantes de los de sin dedos.
Yo la verdad es que cada día me cambiaba toda la ropa interior y los pantalones negros aguantaron perfectamente.
Salí el 7 de Septiembre y llegué a Bologna el 14, me llovió a mares, me hizo calor (35 grados) y frió (15 grados) un vendaval de ni te cuento (mas de 50 Km/h con rachas) la ropa me mantuvo caliente o fresco según lo requerí , con los guantes pase frió, y cuando llovió, la chaqueta no caló nada, el pantalón mojadisimo pero se secó en 1 hora, las botas no calaron.
Bueno vamos ya por la 5 entrega de esta saga, no tenia pensado introducir chascarrillos, pero ya que vamos cogiendo confianza seré un poco mas explicito en los temas sentimentales.
En este día me encontré con que me quedaba a dormir otro día mas en Barcelona, uno de mis compañeros que trabaja en vueling llegaba a la noche y no podía irme sin verle, ademas tambien tengo familia en Barcelona y no podía perder la oportunidad de pasar una DIADA en con matricula de CR.
Por cierto no se si estaréis de acuerdo pero como provincia es algo asi como Suiza, neutral en todo, nadie tiene opinión ni mala ni buena, asi que caes bien a todos.
Tenia toda la mañana libre así que decidí que no hay nada mas bonito que una foto a la moto con el mar de fondo, cogí digitalmente hablando el mapa y busque una cala que tuviera una carretera asfaltada que llegara hasta el mismo mar, si ademas me metía una buena carretera costera de esas reviradas, pues mejor.
Mientras desayunaba en casa de los amigos que me habían acogido, seleccioné una cala al sur de Sitges y para allí me fui, la verdad es que después de varios días ruteando se me hacia extraño volver al mismo lugar, mira si estaba acostumbrado que me fui con las maletas preparadas sin dejar nada en la casa donde iba a volver a dormir, como dijo un amigo mio "el lado salvaje de la vida , pero despacico".
Primero me fui a buscar un taller donde me pudieran ayudar a ajustar el puño, porque se me movía todo el puño derecho al acelerar un 5 grados de holgura,solo necesitaba un phillips y una llave allen pero "novato de mi" no llevaba herramienta en la moto. Ya lo he solucionado y ahora llevo lo necesario.Obviamente todo cerrado por día festivo.
La carretera esa el día de la Diada y nublado , aun mojado de la tromba de la noche anterior, no fue nada agradable , es una carretera bellisima y bien asfaltada, pero yo seguía teniendo ese miedo al oscurito, que os he contado antes , y no me sentía nada cómodo en la moto, gracias que estamos en España y no en Italia, me puse detrás de un coche y tranquilamente llegue a Sitges. He de decir que se me cruzaron varios moteros y ninguno iba muy "contento" que digamos.
Llegué a Sitges y lo crucé, no me pareció un pueblo como para quedarse, así que seguí para mi destino , la cala y con mi inestimable GPS ...
Nota: como norma general el GPS funciona mejor si le haces caso.
y aqui aparecí
Una cala pequeña , con el mar calmo y limpio, nadie a mi alrededor excepto una pareja que parece que vivían en una furgoneta allí mismo , y que me crucé con el tio que salia en bici con unas rastas que casi le barrían el suelo y con una sonrisa de oreja a oreja mañanera que solo la da la felicidad extrema(con la ayuda de los estupefacientes), me dijo algo así como "paz tio" y siguió su camino.
Yo que tenia la esperanza secreta de darme un baño al estilo Ewan Mcgregor en the long way round, no lo pensé dos veces, y al ver escrito en una piedra "cala naturista", pues decidí soltar alli toda mi naturaleza y me pegue un baño como mi madre me trajo, el agua estaba transparente y caliente fue toda una gozada.
Salí prudentemente pues avanzaba el día y cada vez veía mas gente por allí. aquí podéis ver la cara de flipao que se me quedó.
Y en ese mismo momento me di cuenta de la magia de los viajes en moto, de la sensación de "terra incognita" de conocer a gentes que pueden ser de tu mismo país, pero con la especial relación que se establece entre el viajero y el anfitrión.
Esta foto me la hizo una pareja de unos 50 años que paseaban y que eran de allí, ella se llamaba Paquita, y tardó bien poco en decirme todo orgullosa que aun tenían calas mas bonitas en Sitges, yo decliné cortesmente pero no pude evitar escuchar a el glotón que llevo dentro y eso unido a que mi horario de comida ya es el italiano, me salió rápidamente un "¿y un buen sitio para comer? , me mando al restaurante Magoa en el puerto insistiendome que dijera que venia de su parte.
Allí me planté a las 12:30 como un extranjero mas, en el local solo había una pareja de ingleses que presumiblemente eran mas "europeos" que yo, porque ya iban por su segundo plato y seguramente su cuarto GinTonic.
Me acomodé di mi contraseña (paquita) y me sentaron en un sitio que pudiera ver mi moto, yo dije que era por seguridad porque llevaba las maletas, pero a vosotros os puedo contar la verdad porque me entenderéis, "me gusta mirarla".
Decidí darme un homenaje de pescado, llevaba tres días por la meseta comiendo chuleton hasta de postre, jamón serrano y demás. así que era hora de desquitarme y de paso lubricar las arterias.
sopa marinera, no me dio tiempo de hacer la foto antes , es que tenia mucha hambre ....
suquet de pescado, para cuando acabe de chuparme los dedos, me di cuenta que había bajado una talla de guantes !
Resultó que uno de los camareros era motero, y bueno ya sabéis, blablablablabla, así que no me quedó mas remedio que asentar la comida con un buen vino blanco, y un pacharan digestivo. Al menos como la sobremesa se me hizo larga me dio tiempo de bajarlo todo.
Me tuve que pedir dos cafés porque ya me he hecho italiano en ese aspecto y no hay comparación.
Como ya había pasado el medio día la carretera se había secado , y yo también, me calce mis guantes, me puse la gopro y me decidí a hacer una vuelta a Barcelona digna de ese día.
Fue excelente, esa carretera esta bien peraltada y bien asfaltada, la moto se movía muy bien y ningún coche me agobiaba, si me encontraba un taponamiento, simplemente les dejaba ir un poco y me hacia un par de curvas buenas hasta que les alcanzaba.
Llegue a Barcelona sin problemas , la moto la sentía como parte de mi , me vino muy bien hacer dos veces la misma carretera para darme cuenta de muchos de mis miedos,y mejorar mi técnica. Soy de los que piensan que hay que ir siempre muy por debajo de tu limite pero con la pericia que tenia, si quería ir así me comían los coches, así que poco a poco quería subir mi tope para poder ir cómodo.
En Barcelona el día de la Diada quede en la PLAZA DE ESPAÑA, alguien lo puede ver raro, para mi no es mas que un nombre, me refiero a diada,y a plaza de España,las dos cosas. El caso la plaza realmente bonita con mucha vida es un sitio agradable para aparcar la moto (siempre a la vista) y tomar algo por allí.
A la noche volví a dormir a la misma casa después de cenar de forma extraordinaria en un restaurante del paseo marítimo de Castelldefells de comida indonesia llamado Balagan. claro que con 3 amigos que no veía de hace 5 años la cosa se anima hasta las tantas.
No se si esta mal haberlo pensado pero la verdad es que al final de la noche mientras me hablaban ya estaba pensando en coger la moto el día siguiente y moverme a otra parte, no importa cual, mientras hubieran curvas de por medio......
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